cosmetica natural organica

La cosmética natural u orgánica proporciona unos beneficios inimaginables a tu piel, su uso se esta extendiendo, en una media de un 20% por año, los laboratorios cosméticos se preocupan cada día más por la elaboración de productos cosméticos naturales. 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Vamos a ver los 10 beneficios que te aporta la cosmética ecológica.

  • Amigable con la piel sensible.

La preocupación común de las personas con piel sensible, es que usar maquillaje agravará sus problemas de piel. La buena noticia es que las personas que tienen sensibilidad cutánea ahora pueden usar maquillaje.

Hay productos cosméticos, que están hechos de ingredientes orgánicos, proporcionando así al usuario muchos beneficios a su piel.

La formulación natural de tales cosméticos, no irrita la piel, y son lo suficientemente suaves para el uso diario. Esto se debe al hecho de que los ingredientes utilizados en estos productos provienen de fuentes naturales.

Erupciones, picazón, granos, enrojecimiento y reacciones alérgicas son algunas de las cosas que se pueden evitar con los cosméticos naturales.

  • Sin parabenos ni productos químicos dañinos

Los parabenos son conservantes utilizados en el proceso de fabricación de cosméticos. Aunque estos extienden la vida útil de los productos, también se ha demostrado que interrumpen la producción de estrógenos.

Éstos también se han relacionado con cáncer de mama, hígado débil y un sistema inmune pobre. Los cosméticos naturales se fabrican sin el uso de dichos ingredientes.

cosmetica organica
  • No producen irritación.

Incluso las personas que no tienen piel sensible, pueden experimentar problemas con los cosméticos. Algunos pueden ser, secar la piel, provocar picazón y enrojecimiento o incluso convertirse en un desencadenante de problemas de la piel. Quienes padecen eccema y tipo de dermatitis son especialmente propensos a la irritación.

Los ingredientes naturales son lo suficientemente suaves, incluso cuando el maquillaje se usa todo el día. Esto evita cualquier irritación que pueda producirse y permite que incluso aquellas personas con pieles sensibles y afecciones delicadas de la piel, disfruten de usar maquillaje.

  • Nutrición de la piel

Al igual que muchos otros productos elaborados con ingredientes que son orgánicos, los cosméticos naturales pueden ayudar a proporcionar a la piel más nutrientes. Los ingredientes como la vitamina E, el hamamelis, el aceite de coco y otros, se usan comúnmente en tales cosméticos.

Estos ingredientes, y algunos más, son  conocidos por ayudar a la piel a estar mas nutrida. También están llenos de antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir los primeros signos de envejecimiento, o simplemente mantener la piel con buen aspecto.

  • No testado en animales

Muchos productos que pasan por el proceso normal de producción cosmética, se someten a rigurosas pruebas en animales. Los procesos no solo son crueles, sino que también ponen en peligro a los animales en los que se prueban los productos.

Los cosméticos naturales no se testan en animales, ya que los ingredientes utilizados, son seguros para los humanos.

cosmética natural
  • No envejece la piel

Los cosméticos tradicionales,  contienen muchos ingredientes diferentes, incluidos productos químicos, conservantes y colores artificiales, por nombrar algunos.

Si bien no todos pueden ser alérgicos,  pueden provocar el envejecimiento prematuro de la piel. El uso diario del maquillaje con todos estos componenetes, puede provocar resequedad, y afecciones cutáneas.

  • No emiten olores fuertes

Dado que la mayoría de los productos de maquillaje tradicionales, se fabrican con productos químicos y otros ingredientes, estos generalmente son perfumados para enmascarar el olor de los ingredientes. Muchos cosméticos tienen olores fuertes que pueden ser irritantes para algunas personas.

Quienes padecen asma, sinusitis, migrañas y problemas respiratorios, pueden sentirse particularmente afectados, por estos olores fuertes.

Por otro lado, los productos naturales tienen olores más suaves. Estos también pueden contener aceites esenciales para los aromas que se utilizan en aromaterapia. En lugar de ser irritante, el olor de los productos naturales puede ser relajante y curativo.

  • Menos exposición a las toxinas

Además de contener productos químicos agresivos, muchos productos cosméticos tradicionales, también contienen toxinas. El mercurio, el arsénico y el cadmio, son solo algunos de los metales pesados que se encuentran presentes en los productos de belleza.

La exposición a largo plazo a estas toxinas, puede provocar efectos secundarios adversos. Los productos naturales están hechos con menos contenido o ninguna de estas toxinas. Esto reduce el riesgo de exposición a los componentes peligrosos, y otros ingredientes similares.

cuida tu piel con la cosmetica ecologica y organica
  • No obstruye los poros de la piel

Un problema común con muchos cosméticos es que estos tienden a evitar que la piel “respire” y obstruye los poros. Los productos de belleza y maquillaje que tienen este efecto en la piel se conocen como comedogénicos.

Esto no solo evita que la piel “respire”, sino que también puede ser causa de acné., y puntos negros. Cuando los poros se obstruyen, se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias y las infecciones que dan lugar a las espinillas.

  • Más amigable con el medio ambiente

Debido a  los muchos ingredientes sintéticos y químicos utilizados para la producción de cosméticos tradicionales, el medio ambiente también se ve afectado, por productos del proceso de producción, éstos, pueden dañar el aire, la capa de ozono, los manantiales de agua, contaminar ríos y fuentes hídricas.

Uno de los beneficios de los cosméticos naturales es que es seguro para todos. Las personas, los animales y el medio ambiente se libran de los efectos nocivos de los productos químicos tóxicos.

Bueno, éstos son los 10 beneficios y ventajas que obtendrás si usas cosmética natural. ¿A que esperas?

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

test

¿Sabes los beneficios que te aporta la Cosmética Natural?