Bienvenidos al Blog de Naturaleza y Cosmética

Aquí encontrarás posts de Belleza, Moda, Estilo y Tendencias

 Siendo uno de los favoritos para las industrias cosméticas, el Aloe Vera cuenta con propiedades que ayudan a sanar heridas y las cicatriz.

La manteca de karité es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder hidratante.

Los beneficios del aceite de coco incluyen cuidado del cabello, cuidado de la piel, alivio del estrés, mantenimiento de nivel de colesterol.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS

La cosmética no es algo nuevo ya en la prehistoria los antiguos habitantes se acicalaban, para celebrar ritos y ofrendas, usaban tintes de diversos colores así como grasa animal o barro.

En el antiguo egipto el mayor exponente de la cosmética estuvo representado por la reina Nefertiti, en muchas inscripciones la reina representa el símbolo de belleza de la cultura egipcia, nariz recta, ojos grandes, labios carnosos ya empleaban diferentes tipos de aceites, unguentos, arcillas, leche de burra la reina Cleopatra se bañaba en dicha leche, que hoy en dia todavía se utilizan en la preparación de cosméticos.

Ya en la época de la antigua Grecia se empezó con la fabricación de cosméticos, la aristocracia griega ya se maquillaba el rostro así como las cejas, también en Roma las mujeres usaban diferentes perfumes y unguentos para embellecer su piel y sus rostros.

En la Edad Media había una autentica obsesión por el maquillaje tanto en hombres como en mjeres.

Ya en el siglo XX los productos de belleza dejan de ser un privilegio de unos pocos y pasan ya a manos de la mayoría de personas, su uso se extiende y globaliza

En resumen la busqueda de la belleza es algo que desde el nacimiento del primer ser humano va acompañando al hombre en cualquier época.

AYÚDANOS A PLANTAR UN ÁRBOL

Nos gusta contribuir al medio ambiente así tendremos un mejor planeta.

Estamos tan concienciados con el medio ambiente que nos gusta cooperar en campañas que ayuden a tener un planeta saludable y limpio.

Por cada compra superior a $150.000 en nuestra tienda online plantarémos un árbol.